VIDA SEXUAL
La Organización Mundial de la Salud define la sexualidad como un aspecto central del ser humano a lo largo de su vida, se compone de aspectos claramente prácticos como la reproductividad pero también de erotismo y vinculación afectiva. Tener una vida sexual satisfactoria es algo que debería preocuparnos de la misma manera que los niveles de colesterol, (o incluso más, pensaréis algunos...) porque al fin y al cabo es salud. No sólo porque forma parte de ella, porque es algo natural, inherente al ser humano, etc...sino porque además es bueno para la salud, entre los múltiples beneficios del sexo destacamos:
Mejora la salud cardiovascular y mejora la hipertensión.
Aumenta las defensas. Estimula la síntesis de IgA.
Efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.
Fortalece la musculatura del suelo pélvico, ayuda a evitar problemas de incontinencia.
Reduce el estrés.
Mejora la memoria.
Mejora la calidad del sueño.
Quema calorías.
Efecto antienvejeciemiento.
Mejora y previene la depresión.
Parece ser que disminuye el riesgo de cáncer de próstata.
Aumenta la autoestima.
Por supuesto que en la farmacia conocemos y manejamos medicamentos que se utilizan para tratar problemas de salud sexual, siempre tras la consulta al especialista médico correspondiente y con receta médica.
Pero no hace falta que exista ningún problema, también puedes hacernos una visita y encontrar productos que te ayudarán a optimizar tu vida sexual; entre las cosas que podemos ofrecerte lo más obvio son los preservativos. El surtido es interminable; lubricantes y geles para facilitar las relaciones en casos de sequedad.